El director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Martín Hualde, subrayó el trabajo de planificación, elaboración de proyectos en conjunto y puesta a punto de las distintas instalaciones municipales, que se está llevando a cabo con los responsables de los distintos centros deportivos.

 

Algunas actividades de los distintos centros deportivos municipales del departamento, se están desarrollando desde el 1° de junio en forma presencial, a excepción de piscina y musculación, en tanto que otras continúan en modalidad virtual debido a las medidas sanitarias vigentes.

“Estamos trabajando en una plataforma online para todo el departamento y para aquel usuario que de repente no llega a un centro deportivo”, señaló Martín Hualde. Por otro lado, se continúa brindando apoyo y colaborando en el funcionamiento de los vacunatorios instalados en Maldonado y San Carlos.

Recordó que el amplio plan nacional de vacunación contra el Covid-19, al que se sumó semanas atrás la vacunación contra la gripe, requiere de una gran infraestructura edilicia, por lo cual parte de las instalaciones del Campus Municipal y el complejo Cedemcar han sido destinadas a esos efectos.

A ello, se suma la coordinación con los municipios y la puesta en marcha de algunas clases que se ofrecen en los centros comunales. Al respecto, indicó “arrancamos en parque La Loma con el área de Juventud, con una propuesta de handbol y está empezando fútbol femenino”.

Martín Hualde dijo que si bien el retorno es paulatino, se avanza en algunos aspectos para ir habilitando actividades a futuro, mientras se está a la espera de las resoluciones por parte del gobierno nacional que aún mantiene vigentes una serie de restricciones en el área deportiva.

e-max.it: your social media marketing partner