El domingo 22 de marzo dará comienzo la 5ª edición del programa “Entrená tu Corazón”, organizado por la dirección general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, desde 2010. En la primera jornada de inscripciones ya había unos 800 participantes confirmados.

En Punta del Este se llevará a cabo la primera competencia de este año del programa “Entrená tu Corazón”, el domingo 22 de marzo, con algunas innovaciones respecto a ediciones anteriores.

Durante el lanzamiento efectuado este miércoles, se valoró positivamente este programa que ya está impuesto en toda la población del departamento, y que incorpora, por ejemplo, el chip de control en el propio número del participante.

La profesora Carmen Núñez, señaló que estas competencias fueron creciendo en interés y número de participantes luego de una primera edición que fue experimental pero que tuvo finalmente una gran receptividad.

Dijo que este miércoles, primera jornada de inscripciones ya había unas 800 personas que el domingo tomarán parte en la primera etapa de un calendario compuesto por 8 carreras a disputarse en distintos puntos del departamento.

Subrayó que uno de los objetivos del programa, era masificarlo y se ha logrado con creces porque cada vez son más los interesados en participar, con el aliciente que luego quedan invitados a tomar parte en la San Fernando y en la San Antonio.Cada participante este año tendrá su número para todas las carreras, con el chip de control de tiempo incorporado.

Aseguró que en cada localidad donde se corre una prueba se transforma en una fiesta. La inscripción, como en todas las ediciones, es gratuita y da derecho a obtener el kit que contiene la camiseta de la prueba y el número con el chip incorporado.

Carmen Suárez reconoció que en Deportes de la Intendencia de Maldonado están muy satisfechos con los resultados alcanzados y dijo que la inversión anual de unos US$ 70.000 se justifica plenamente por el éxito alcanzado hasta ahora.

Durante el lanzamiento, el director general de Deportes de la comuna, profesor Gerardo Viñales, recordó que en el inicio del ciclo se comenzó con 44 participantes y que para la prueba del 22 de marzo ya había más de 600 interesados anotados.

El calendario

La primera prueba será el domingo 22 en la zona de Boca Chica, Punta del Este, y la segunda el 19 de abril en Cerro Pelado; luego coincidiendo con los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad, será en Aiguá el 17 de mayo (cross).

El 21 de junio se correrá en los barrios Lausana-La Fortuna; el 22 de agosto en la localidad de Gregorio Aznárez; el 13 de setiembre en San Carlos; el 18 de octubre será en Pan de Azúcar (crosss); y la última el 15 de noviembre en Piriápolis.

e-max.it: your social media marketing partner