La competencia del ciclismo más afamada de nuestro país, este año tendrá su punto de largada en la ciudad de Maldonado, lo que significará un gran movimiento durante los días previos y un honor para el deporte del departamento. La largada de la exigente prueba será el viernes 27 de marzo.

El jueves 26 de marzo, tendrá lugar el lanzamiento de la 72ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay, desde las 18.30 horas en el 5° piso del edificio de la Intendencia de Maldonado, junto a la Federación Ciclista de Maldonado en el marco del programa “Entrena tu corazón”.

El mismo día a la hora 19.00, se desarrollará el Congreso Técnico, y más tarde se hará la presentación de los equipos participantes, con posterior espectáculo musical con la actuación de Gucci y su banda.

La primera etapa, que unirá Maldonado con la ciudad de Minas, en el departamento de Lavalleja, se largará el viernes 27 de marzo, con concentración en la explanada de la Intendencia de Maldonado, a partir de la hora 8.00.

Habrá largada a tren controlado, encabezada por competidores de Codecam, por calles: Román Guerra, Florida, avenida Joaquín de Viana y avenida España hasta Parada 25, y giro hacia la izquierda en dirección a Punta del Este.

Siempre a tren controlado, la competencia seguirá por rambla Claudio Williman, rambla General Artigas, calle Mareantes (frente a la seccional 10ª y Prefectura), nuevamente rambla General Artigas, calles La Salina y El Mesana hasta la Parada 1 de La Brava.

Desde frente a la escultura de Los Dedos, los competidores continuarán por rambla Lorenzo Batlle Pacheco, hacia los puentes ondulantes Leonel Viera, La Barra, avenida Eduardo Víctor Haedo, y luego rutas 10, 104 y 9, Pan de Azúcar, rutas 60 y 12, y punto de llegada en Minas, frente a la entrada al cerro Artigas.

e-max.it: your social media marketing partner