Un total de 105 competidoras y 74 juveniles tendrán a Maldonado como escenario de ambos eventos deportivos que se disputarán desde el viernes 6 y hasta el domingo 8, con la organización del club ciclista Fénix y un fuerte apoyo de la Intendencia de Maldonado.

 

De acuerdo a la información brindada en las últimas horas, en la 2ª edición de Rutas de América Femenina tomarán parte 105 competidoras, mientras que en la 1ª Rutas de América Juveniles lo harán 74 juveniles, de entre 14 y 18 años y de ambos sexos.

Este martes tuvo lugar una reunión en la Intendencia de Maldonado con el fin de ultimar detalles, con la presencia de autoridades de la institución organizadora, el club ciclista Fénix; Jefatura de Policía y Policía Caminera; y otros actores involucrados en el evento.

Las competencias se desarrollarán entre el viernes 6 y el domingo 8, abarcando circuitos que tocarán varias zonas del departamento, e implicarán un gran despliegue, ya que habrá pasajes por Maldonado, San Carlos, Piriápolis, La Barra y, por supuesto, la flamante pista de ciclismo.

El presidente del club ciclista Fénix, Yonir Bordenave, dijo sentirse “muy respaldado por la Intendencia de Maldonado”, y admitió que no se imaginaba recibir “este apoyo de parte de los deportistas al tener 105 damas y 74 juveniles anotados” para las dos pruebas.

Por su parte el intendente Bentancur, afirmó que la 2ª edición de Rutas de América Femenina “sin dudas, será histórica por la cantidad de inscripciones” y agregó que “la gente está muy contenta con la pista de ciclismo de Maldonado, así como también por los tramos” definidos.

e-max.it: your social media marketing partner