El Presupuesto, que actualmente se discute artículo por artículo en la Cámara de Diputados, prevé una partida para el ejercicio 2022 de $ 34 millones para financiar parte de la construcción de una piscina cerrada de uso precompetitivo en el complejo del Campus Municipal de Maldonado.

 

La consolidación de un Centro de Alto Rendimiento, incluyendo la construcción de una piscina de calentamiento, fue anunciada meses atrás durante visitas realizadas a Maldonado por las principales autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte, quienes sostuvieron distintas reuniones.

De acuerdo a la información surgida en las últimas horas, el Artículo 85 del Presupuesto Nacional, en el Inciso 02, figuran para la Secretaría Nacional del Deporte recursos para el Proyecto 714 “Construcción piscinas cerradas y climatizadas”.

Allí hay una partida para el ejercicio 2022 de “$ 34.000.000 (treinta y cuatro millones de pesos uruguayos), con cargo a la Financiación 1.1 ´Rentas Generales´, a efectos de financiar parte de las obras para la construcción de una piscina cerrada de uso precompetitivo en el Campus de la ciudad de Maldonado”.

El anuncio

La consolidación de un Centro de Alto Rendimiento con una piscina de calentamiento, fue anunciada en junio durante la visita que realizara a Maldonado el subsecretario Nacional del Deporte, Pablo Ferrari, quien se reunió con el intendente de Maldonado y con el director general de Deportes.

Pablo Ferrari, aseguró que había mucho optimismo en torno al proyecto, porque va en sintonía con las políticas de descentralización que piensa desarrollar la Secretaría Nacional del Deporte, y porque además Maldonado ya cuenta con instalaciones que son un gran avance.

En cuanto al proyecto -que aclaró no estaba definido-, explicó que se trata de un Centro de Alto Rendimiento que incluirá una nueva piscina de calentamiento, lo que potenciará notoriamente a la región para el desarrollo de grandes eventos deportivos de nivel internacional.

Por otra parte, “también para que la comunidad fernandina se favorezca con mejores infraestructuras de las que ya tiene”, agregó, porque se le dará una gran importancia tanto al deporte federado como al comunitario, y lugar a torneos para personas en situación de discapacidad.

El coordinador del Área Deporte Federado de la SND, Eduardo Ulloa, complementó que “parte del presupuesto son fondos del año 2020 así que tenemos que aprovechar estos meses para presentar el proyecto; ya tenemos el ok y disposición de la Intendencia de Maldonado”.

En tanto, el director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, subrayó que son los primeros pasos en procura de consolidar este proyecto, que se está reflotando porque, “viene de antes y esta vez se cuenta con la posibilidad cierta de hacerlo realidad”.

e-max.it: your social media marketing partner