Otra autoridad de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) estuvo en el departamento de Maldonado, concretamente en la ciudad de San Carlos, donde tuvo lugar un encuentro con referentes del proyecto U-2030. Esta iniciativa está orientada a la formación deportiva integral de futbolistas juveniles y nació en el año 2017.

 

En el marco de una nueva visita al departamento de Maldonado, autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes estuvieron en la ciudad de San Carlos, donde se interiorizaron del proyecto U-2030 que está orientado a la formación deportiva integral de futbolistas juveniles.

El coordinador de Programas Especiales de la Secretaría Nacional de Deportes, Alejandro Sagasti, en relación a la formación de futbolistas juveniles -de uno y otro sexo-, sostuvo que este trabajo integral busca que los deportistas permanezcan más tiempo en su departamento, evitando el desarraigo.

El programa contempla diferentes áreas: educativa, deportiva y de salud, entre otros aspectos. Los centros U-2030 son gestionados por la Organización del Fútbol del Interior (OFI) junto con las distintas intendencias departamentales, y cuentan con el apoyo de la SND.

Sagasti destacó que se quiere fortalecer el fútbol juvenil, en especial el femenino, así como también los eventos y las competencias. Dijo que el año 2021 será “clave” para el relanzamiento de este proyecto, y al margen, valoró especialmente la infraestructura deportiva que tiene Maldonado.

Tras la visita a San Carlos -donde se está desarrollando este proyecto desde el mes de marzo del año pasado, en Cedemcar-, el director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, se reunió con Alejandro Sagasti, para delinear una serie de acciones en conjunto.

Laventure destacó el trabajo que se viene desarrollando con la SND en relación a la creación de los centros de Alto Rendimiento. Asimismo, puntualizó que se avanza en la actualización de los protocolos para que se pueda retomar en forma paulatina la actividad deportiva.

En lo que respecta a los centros municipales, indicó que está autorizada la práctica para los aletas federados que ya retomaron sus entrenamientos. Dijo que la intención es que se pueda ampliar la propuesta de actividades al aire libre para los usuarios en general.

Martín Laventure, recordó que no están habilitados los protocolos para las competencias ni para los deportes que se practican en ambientes cerrados, por lo tanto, las piscinas, los gimnasios y vestuarios en la órbita municipal de todo el departamento, van a continuar inhabilitados.

“Estamos en contacto con todas las direcciones departamentales de deportes, para ver qué es lo que está pasando en cada departamento, porque cada experiencia aporta, pero la palabra final la tienen las autoridades de la salud”, indicó el director general de Deportes de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner