Este sábado Carlos Larrosa llegará a este punto, para iniciar la travesía por la Ruta 40.El motociclista de Maldonado ya hace 8 días que partió de Punta del Este y se encuentra en Río Gallegos, tras haber recorrido hasta el momento 3.053 kilómetros en su Yamaha 110c.c. Este sábado llegará al kilómetro 0 de la legendaria Ruta 40 que lo llevará a recorrer  en el entorno de 2.000 kilómetros.

Carlos Larrosa, en contacto directo la mañana de este viernes con el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, confirmó que hasta el momento la travesía se está desarrollando dentro de lo previsto, encontrándose en el primer día de descanso en Río Gallegos.

Larrosa explicó que la Yamaha New Crypton 110c.c., a la que apoda “La Viquina”, se ha comportado sin inconvenientes, y que mañana completará los 20.000 kilómetros recorridos, habiendo sido sometida hasta ahora, solamente a tareas rutinarias de mantenimiento.

La travesía se inició a media mañana del pasado jueves 19 de febrero desde la sede del Municipio de Punta del Este, por lo que ya ha cumplido 8 días de la travesía que espera finalizar exitosamente entre el 28 y el 30 de marzo próximo, si no sufre retrasos.

Por delante tiene 27 etapas para recorrer, la mayoría de las cuales son de un promedio de entre 350 y 400 kilómetros, por una ruta que presentará infinidad de dificultades, además de las condiciones climáticas de esa región argentina que también se deben tener en cuenta.

Carlos Larrosa dijo que este sábado a la mañana, recorrerá los 123 kilómetros que lo separan del “cero” de la Ruta 40, a la altura del faro de Cabo Vírgenes, fuente de inspiración de miles de postales y fotografías a lo largo de los años. Desde allí iniciará el primer tramo de ripio.

La etapa que emprenderá este sábado, será Cabo Vírgenes-Río Gallegos y luego Río Turbio para completar los primeros 398 kilómetros de la Ruta 40. La semana próxima enfrentará centenares de kilómetros de ripio ya que la ruta en esa región aun no está pavimentada.

{gallery}travesiacarlos{/gallery}

e-max.it: your social media marketing partner