La Secretaría Nacional del Deporte trabaja en el diseño de un protocolo que, con aprobación del Ministerio de Salud Pública, permitirá reiniciar las actividades en plazas de deporte y gimnasios. El titular de la secretaría, Sebastián Bauzá, subrayó que el objetivo es promover el deporte en favor de la salud, por lo que se priorizará la participación de adultos mayores en esos espacios con las garantías sanitarias necesarias.

 

El secretario nacional de Deporte, Sebastián Bauzá, mantuvo un encuentro con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, en donde abordaron la intención de fomentar el retorno a las actividades físicas bajo ciertas condiciones, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Nuestra prioridad será el deporte como instrumento de salud, porque es fundamental”, indicó Bauzá, y recordó que las personas de más de 65 años no están saliendo de sus casas, lo cual puede incidir en problemas como presión arterial, patologías cardiológicas o de diabetes, atrofia muscular y osteoporosis.

La idea es que, “puedan concurrir con ciertas limitaciones y cuidados a realizar actividades en plazas de deportes, gimnasios o clubes deportivos”, explicó, instalaciones que se habilitarán una vez que el MSP determine las exigencias sanitarias y acepte el protocolo diseñado por la Secretaría Nacional del Deporte.

Esas medidas se aplicarán para el funcionamiento de 64 federaciones deportivas y más de 4.000 gimnasios que permanecen cerrados en todo Uruguay, así como clubes deportivos. La idea es que, a través de una aplicación digital, se habiliten los lugares para realizar deporte.

e-max.it: your social media marketing partner