La embajada de los Estados Unidos llama a interesadas en postularse al “Girls Soccer and Leadership Camp”, un programa de dos semanas en Estados Unidos para jóvenes de 15 a 18 años que jueguen al fútbol femenino y que cuenten con capacidad de liderazgo, buena escolaridad y un nivel intermedio de inglés.

 

Se trata de un programa para empoderar a mujeres jóvenes a través del deporte y del liderazgo organizado por el Departamento de Estado en conjunto con Julie Foudy & espnW Sports Leadership Academy. Para Uruguay, el cupo es de 5 jóvenes más 1 acompañante adulto a cargo.

El campamento se llevará a cabo entre el 21 de junio y 5 de julio (fecha a confirmar) en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, y participarán jóvenes de 14 países. Todas las actividades serán en inglés y todos los costos del programa estarán cubiertos.

Las participantes seleccionadas asistirán al campamento de fútbol femenino durante una semana y luego tendrán reuniones con líderes nacionales y locales, visitarán organizaciones comunitarias, escuelas y universidades, asistirán a eventos culturales y deportivos, y tendrán talleres sobre comunicación, oratoria y trabajo en equipo.

“Este programa de intercambio refleja lo mejor de lo que tienen en común Estados Unidos y Uruguay, el amor por el fútbol. Estados Unidos es un referente del fútbol femenino a nivel mundial con más de 1.7 millones de niñas y mujeres que practican este deporte”, señaló la consejera de Asuntos Públicos de la embajada de Estados Unidos, Jacqueline Mourot.

Por más información y requisitos para las jóvenes interesadas y los acompañantes, se puede visitar el sitio web de la embajada de los Estados Unidos en Uruguay: https://uy.usembassy.gov/es/beca-girls-soccer-and-leadership-camp/. El plazo para postularse finaliza el 18 de marzo de 2020.

e-max.it: your social media marketing partner