La Travesía de Natación de Aguas Abiertas a la isla Gorriti (que en realidad se larga en este lugar hacia la costa de Punta del Este), comenzará a la hora 7.00 desde el muelle de la isla, con llegada a la altura de la Parada 9 de la Playa Mansa, en la Playa Deportiva.

 

Las embarcaciones para la isla con los participantes partirán a la hora 6.15 desde el muelle del muerto de Punta del Este. El trayecto (o pista acuática) de 2.500 metros, estará delimitado por boyas kayaks y/o motos de agua. La prueba tendrá un tiempo límite de 1.45.

Tras ese tiempo, los nadadores que no lo hayan superado serán “levantados por la organización. El desafío será de autosuficiencia y de exigencia física, por lo que, los participantes no podrán ser principiantes en nado de aguas abiertas y deberá tener un nivel de entrenamiento apropiado.

De esa manera podrá cubrir los 2.500 de la prueba sin inconvenientes, y será responsable de llevar su implementación necesaria para cumplir la distancia: traje de neopreno (opcional), lentes de agua, protector de oídos, gorra de color flúor (obligatoria), etcétera.

Al no ser una competencia, se permitirá el uso de artículos de propulsión artificial, como patas de ranas y torpedos de flotación para ayudar a la seguridad del nadador; no se permitirán manoplas. En el caso que algún participante carezca de condiciones físicas para cumplir la prueba, será retirado del agua.

Previa participación será obligatorio llevar impreso el comprobante de inscripción, así como el deslinde de responsabilidad con los datos completos y firma del competidor, el que se debe presentar al momento de la acreditación de los participantes.

La organización, se reserva el derecho de suspender o aplazar la competencia para una fecha posterior siempre y cuando las condiciones climáticas o fenómenos naturales sean adversos y pongan en riesgo la integridad física de los participantes. En caso de suspensión se pasará para el día siguiente.

La organización dispondrá de un equipo de paramédicos (Cardiomóvil), guardavidas con DEA y ambulancia para asistir en forma extrahospitalaria a quienes lo necesiten, y cada participante estará en conocimiento de las posibles consecuencias de la práctica de una actividad de este tipo.

Hay 150 cupos disponibles y podrán participar nadadores mayores de 13 años y hasta 90 años. Lo recaudado por concepto de inscripciones será a beneficio de la ong Maestra Juana Guerra de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner