El velero del Yacht Club Punta del Este, a pesar de haber zarpado dos días después de la mayoría de la flota desde el puerto australiano de Fremantle, está desarrollando importantes velocidades y este sábado a la tarde se encuentra a solo 128 millas náuticas del último del grupo mayoritario.

 

La información oficial de la Clipper Round the World emitida este sábado (sexo día de carrera), da cuenta que la pierna 4 se desarrolla como una carrera cerrada, con la mayoría de la flota navegando hacia el Este, hacia Tasmania, y con los ocho yates que partieron primeros muy cerca entre sí.

El “Punta del Este”, que junto a otros dos yates partió exactamente dos días después desde el puerto de Fremantle, viene desarrollando importantes velocidades y ha acortado las distancias, ubicándose la tarde de este sábado a solo 128 millas náuticas del “Atrévete a liderar”.

El sexto día de carrera ha estado acompañado por condiciones favorables, mientras que los vientos más ligeros han resultado difíciles para algunos veleros, ya que las posiciones de los equipos cambian continuamente mientras navegan en torno a la línea de costa de Australia.

En la punta de la flota navega “Bahía de Ha Long Bay, Vietnam”. El capitán Josh Stickland señaló que, “hace un día más o menos, dije que tenía muchas ganas de surfear, bueno, desafortunadamente para surfear necesitamos olas y actualmente es un estado de mar bastante plano".

e-max.it: your social media marketing partner