Zarpó este domingo parte de la flota de la regata Clipper con destino Whitsundays, Australia. Aún se encuentran en Fremantle haciendo los últimos ajustes, los yates “Punta del Este”, “Unicef” y “Visit Sanya, China” que arribaron con varios días de retraso. El velero que representa al Yacht Club Punta del Este, se mantiene tercero en la clasificación general.

 

La cuarta etapa (5ª carrera) de la Clipper 2019-20 Round the World Yacht Race, se inició este domingo 22 de diciembre en Fremantle, con la partida de 8 veleros de la flota de 11, para cubrir 3.410 millas náuticas circunvalando la costa australiana hasta el puerto de Whitsundays.

La quinta carrera de 15 que forman la circunnavegación completa, se largó a la hora 12.00 local; en tanto, los yates “Punta del Este”, “Unicef” y “Visit Sanya, China” partirán el 24 de diciembre, aunque según lo resuelto por las autoridades, competirán en el tiempo transcurrido contra el resto de la flota.

Esta pierna se estima que tome alrededor de 20 días de navegación (los primeros arribos están previstos para el 18 de enero), por lo que los 180 miembros de las tripulaciones celebrarán las festividades de Navidad y Año Nuevo en el mar, en distintos puntos de la ruta prevista.

Se espera que esta etapa australiana de la circunnavegación, sea una de las más variadas de la edición 2019-20, desafiando a las tripulaciones tanto en lo anímico con en lo físico, que enfrentarán el estrecho de Bass que ofrecerá condiciones agitadas y la corriente de Australia Oriental con obstáculos tácticos.

Las Posiciones

“Quingdao” mantiene cómodamente el primer lugar con 62 puntos; segundo está “Bahía de Ha Long, Vietman” con 51 puntos, y tercero “Punta del Este” con 36; luego se ubican: “Visita Sanya, China” con 32, “Unicef” con 26, y “Atrévete a Liderar” con 25 puntos.

Más atrás, del séptimo al decimoprimer puesto, se ubican: “Imagina tu Corea” con 23 puntos, “Zhuhai” con 21, “WTC Logistics” con 20, “Go to Bermuda” con 19, y última ubicación para “Seattle” con 17 puntos.

e-max.it: your social media marketing partner