El yate “Punta del Este”, tras el choque que sufrió en la salida de la pierna 3 de la regata Clipper, llegó la mañana de este jueves (a las 7.50 UTC) al puerto australiano de Fremantle donde fue efusivamente recibido. Aún hay dos equipos que están en plena navegación.

 

El equipo de “Punta del Este”, liderado por el español Jerónimo Santos González, mantuvo una actitud positiva mientras soportaba los altibajos de la carrera históricamente dura, tras la prolongada estadía en Ciudad del Cabo donde fue sometido a diversas reparaciones.

Al llegar la mañana de este jueves al Fremantle Sailing Club (a la hora 7.50 UTC), el capitán del yate uruguayo dijo que, “la tripulación quería aventura y la tenían. Todos trabajaron muy duro, es un océano desafiante para cruzar. Estoy feliz, y la tripulación está feliz con la aventura”.

Tras desarrollar una importante velocidad hacia Fremantle, “Punta del Este” fue consagrado ganador de Roaring Forties Match Race, en la competencia mano a mano que mantenía con el “Visit Sanya, China”, que, se estima llegará en las próximas 24 horas a costas australianas.

El equipo, que representa al Yacht Club Punta del Este, está formado por varias nacionalidades, entre ellas españolas, noruegas, argentinas, británicas y estadounidenses. En las primeras piernas participaron también cuatro uruguayos (dos hombres y dos mujeres).

En las próximas horas se confirmará oficialmente el lugar que quedará ocupando el “Punta del Este” en la clasificación general, ya que se ha caracterizado por ser uno de los veleros más veloces de esta edición 2019-2020 de la Clipper Round the World, que finalizará en agosto del año próximo.

e-max.it: your social media marketing partner