Mientras 8 equipos de la Clipper Round the World se encuentran recalando en Fremantle (Australia) desde hace más de una semana, otros tres se encuentran en plena navegación tras protagonizar distintos incidentes. Entre ellos el “Punta del Este” que está previsto llegue el jueves 19 de diciembre.

 

Cabe recordar que, “Punta del Este” y “Visit Sanya, China”, actualmente compiten entre sí por el trofeo Roaring Forties Match Race, tras la colisión que protagonizaran poco antes de la largada oficial de la pierna entre Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Fremantle (Australia).

A ambos veleros, se suma “Unicef” que a los pocos días de la largada debió cambiar de rumbo y dirigirse al puerto sudafricano de Durban para desembarcar a un integrante de la tripulación que estaba atravesando una apendicitis. De los tres, el de mejor desempeño actual es el “Punta del Este”.

La Oficina de Carrera de la Clipper ha estado monitoreando las condiciones climáticas anticipadas y, en caso de que haya más vientos muy suaves, tanto “Punta del Este” como “Visit Sanya, China”, están autorizados para navegar a motor, como ya lo está haciendo “Unicef”.

La organización estima que el yate “Punta del Este” esté arribando en las últimas horas del jueves 19 de diciembre, en tanto el “Unicef” lo haría antes del mediodía del día siguiente. Para las últimas horas del viernes 20, también se espera que llegue a Fremantle el “Visit Sanya, China”.

Una vez que lleguen los tres equipos, recibirán el apoyo que necesitan en términos de mantenimiento y víveres tanto del equipo de Clipper Race como del resto de la flota. Para la pierna 5, la Oficina de Carrera Clipper ha confirmado que la flota competirá en tiempo transcurrido.

Los ocho equipos que actualmente se encuentran en Fremantle partirán, según lo previsto, el domingo 22 de diciembre con destino al puerto australiano The Whitsundays. El tiempo estimado de navegación para cubrir las 3.415 millas náuticas es de 19 días.

Los tres equipos restantes tendrán un descanso adecuado y un tiempo de preparación previo a reiniciar la carrera desde Fremantle. “Unicef”, “Punta del Este” y “Visit Sanya, China”, zarparán el martes 24 de diciembre, exactamente 48 horas después de los otros ocho equipos.

e-max.it: your social media marketing partner