La batalla por acceder a los primeros puntos de la Carrera 3 de la regata Clipper, entre Punta del Este y Ciudad del Cabo en Sudáfrica, tiene a seis de los once equipos a punto de atravesar la puerta de puntuación, entre ellos el yate “Punta del Este”.

 

“Imagine tu Corea” y “Visite Sanya” lideran el ataque. El capitán del segundo, Seumas Kellock, dijo que hay una “batalla feroz para ver quién puede llegar más lejos al Este, más rápido para llegar a la puerta de puntuación y recoger todos esos puntos de bonificación importantes”.

El “GoToBermuda” mantiene la presión desde el Norte y busca los primeros puntos de bonificación de la edición 2019-20. El capitán David 'Wavy' Immelman dijo que “la carrera por la puerta tiene seis barcos que se dirigen a los puntos”, y se lamentó que su equipo marcha en el sexto lugar.

“Significa que estamos llegando muy apretados y nos dirigimos un poco hacia el Norte, con la esperanza de que la baja presión venga a nuestro favor y podamos correr hacia el Sur hasta la línea de rumbo con velocidad y un buen viento de seguimiento”, agregó David 'Wavy' Immelman.

Desde el sur, “Qingdao” -que durante los primeros días estaba último- ha llegado a la segunda posición y “Ha Long Bay, Vietnam”, a la tercera. De acuerdo con la clasificación actual, el “Punta del Este” se encuentra en la 6ª ubicación a unas 2.400 millas náuticas de Ciudad del Cabo.

e-max.it: your social media marketing partner