Miles de personas congregadas en el puerto de Punta del Este y en distintos puntos de las playas Brava y Mansa, acompañaron el mediodía de este miércoles la partida de la regata Clipper con destino a Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Los momentos de más emoción se vivieron durante la despedida del velero “Punta del Este”.

 

La banda de la Armada Nacional amenizó los momentos previos a la partida de la flota de la regata Clipper que ya se dirige a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, en el marco de la segunda pierna (tercera carrera) del desafío transoceánico que tiene como uno de los protagonistas al yate “Punta del Este”.

Momentos de gran emoción se vivieron en momentos que las tripulaciones fueron abordando sus respectivos veleros; entre ellos, dos jóvenes de Maldonado que completarán la segunda pierna de la regata: Alejandra Alvira, de 20 años, y Sofía Strasser, de 28, representantes del Yacht Club Punta del Este.

Los veleros comenzaron a soltar amarras, uno a uno, a la hora 12.00, siendo el último precisamente el “Punta del Este” que fue vivado por centenares de personas que se encontraban apostadas en la escollera principal del puerto de la península. La largada oficial se realizó a la hora 15.00.

Superadas las primeras 5 horas de carrera, la flota es liderada por el yate chino “Zhuhai” que ya cubrió las primeras 44 millas náuticas (poco menos de 82 kilómetros). La pierna tiene una extensión total de 3.555 millas náuticas y demandará entre 17 y 19 días de navegación.

e-max.it: your social media marketing partner