Después de dominar al resto de la flota de la Clipper Race durante las primeras 4.000 millas náuticas de la pierna Portugal-Punta del Este, el yate “Visit Sanya, China” es segundo, detrás del “Qingdao” que ya está a unas 750 millas de Punta del Este. El “Punta del Este” se ubica este miércoles en la séptima posición.

 

Con menos de 1.000 millas náuticas (nm) para llegar hasta Punta del Este, “Visit Sanya” entró en Modo Stealth a las 6.10 UTC este lunes 7 de octubre, lo que significa que el equipo estará oculto en el Visor de Carrera hasta las 5.59 UTC del martes.

“Visit Sanya” ha sido líder de la flota durante los últimos 16 días, aunque el fin de semana el “Qingdao” pasó al frente, cuando falta una semana para la finalización de la pierna en Punta del Este. “Visit Sanya” navega hacia el Oeste más cerca de la costa de Brasil, y “Qingdao” hacia el Sureste.

El capitán del líder de la flota, Chris Brooks, dijo que “con dos direcciones de viento convergentes y opuestas”, optó por dirigirse “hacia el mar (hacia el Sureste) para cruzar esta banda más delgada de vientos variables ligeros, en lugar de la parte más gruesa”.

Los pozos de viento alrededor de Punta del Este también están causando dolores de cabeza a los yates que están más atrás en la flota. Mark Burkes, capitán de “WTC Logistics” que se ubica octavo, comentó que estas últimas 1.000 millas náuticas son un desafío táctico.

e-max.it: your social media marketing partner