En el cuarto día de la “Copa del Comodoro”, desde Portimão a Punta del Este, los equipos de la Clipper Race siguen navegando en su gran mayoría sobre la costa africana, mientras que el “Punta del Este”, se desplaza solo entre las Islas Canarias acercándose al cruce del Océano Atlántico.

 

La mayor parte de la flota de la regata Clipper, que cumple el cuarto día de la segunda pierna entre Portugal y Uruguay navega al Sur de las Islas Canarias, sobre la costa de África, mientras que únicamente el “Punta del Este” ha optado por cruzar entre las Islas Canarias.

Los equipos han tomado decisiones tácticas diferentes sobre si pasar entre las Islas Canarias o tomar una ruta costera. “Punta del Este”, que actualmente lidera la flota optó por la ruta entre las islas y navega bastante alejado del resto y con su tripulación muy entusiasmada.

El capitán del velero “Punta del Este”, el español Jerónimo Santos González, comentó que “el favorable estado del mar proporcionó las condiciones perfectas” para avanzar al frente de la flota” y que se espera continuar con buenas condiciones para mantener la posición.

El capitán de “GoToBermuda”, David Immelman, confirmó que han tenido (el miércoles) “vientos muy agradables y buenas condiciones para surfear, hermoso sol y hermosos comienzos para navegar”. En tanto “Ha Long Bay, Vietnam”, ocupa el segundo lugar, seguido de “Dare To Lead”.

La flota de Clipper Race ahora deja atrás las Islas Canarias con unas 4.700 millas náuticas por recorrer hacia Punta del Este. Chris Brooks, skipper de “Qingdao”, sostuvo que “esta carrera a Punta del Este es tan grande que me encuentro separándola en carreras más pequeñas…”.

e-max.it: your social media marketing partner