El Centro Deportivo Municipal Carolino, más conocido como Cedemcar, fue fundado el 23 de septiembre de 1979; desde entonces su crecimiento ha sido constante, y en el mes del 40 aniversario, se prevén una serie de actividades. El gimnasio fue declarado años atrás Monumento Histórico Nacional.

 

El gimnasio, fue fundado el 23 de septiembre del año 1979, y fue una de las grandes obras del ingeniero Eladio Dieste. La estructura del gimnasio realizado con bóvedas de “doble curvatura” es una muestra singular del sistema estructural ideado por el ingeniero Dieste.

La particular construcción, hoy rodeada por otras que han ampliado las prestaciones del complejo, fue declarada años atrás Monumento Histórico Nacional. El gimnasio y el resto del complejo, no solo cumple una obra social invalorable sino que, también, enriquece culturalmente a la ciudad de San Carlos.

A 40 años

Durante todo el mes de septiembre, el Municipio de San Carlos por medio de su dirección de Deportes y Juventud, desarrollará diferentes actividades que se llevarán a cabo en el marco del Mes del Deporte y la Juventud y los 40 años de Cedemcar.

La primera de las iniciativas, que fueron anunciadas por las autoridades locales en el Museo Regional Carolino, será la Feria Educativa y de Proyectos del Presupuesto Participativo Joven, que tendrá lugar en la plaza Artigas, de 9.00 a 17.00 horas el martes 3 de setiembre.

El sábado 7 habrá un torneo de Gimnasia Artística en Cedemcar, entre las 9.00 y las 17.00 horas. Para el domingo 15 está previsto un torneo Nacional de Karate, también en Cedemcar, de 8.00 a 18.00 horas. El miércoles 18, se hará un reconocimiento a jóvenes carolinos en la Casa Joven.

El domingo 22 se llevará a cabo una instancia familiar del ciclo de competencias "Aroma de Mujer" que largará a las 10.00 de la mañana desde Cedemcar. Para el viernes 27 está previsto un encuentro de basquetbol profesional en Cedemcar que comenzará a las 20.00 horas, entre equipos a confirmar.

La natación tendrá su lugar el sábado 28 de septiembre con un torneo Intermunicipal de 9.00 a 17.00 horas. El domingo 29 habrá un torneo Regional de Atletismo en Cedemcar y el mismo día, el festival "Rock and Park", en el Teatro de Verano Cayetano Silva.

e-max.it: your social media marketing partner