Una de las regatas transoceánicas más afamadas del mundo nuevamente llegará a Punta del Este a fines de octubre de este año según se ha informado en las últimas horas. Será el único puerto sudamericano que tocará esta regata que llegara dos años atrás por primera vez.

 

Nuevamente Punta del Este será el único puerto sudamericano en recibir a la regata transoceánica Clipper Round the World, que en la nueva edición 2019-2020 contará con la participación de 11 equipos y se largará en Londres el 1° de septiembre de este año.

Se estima que entre los días 15 y 31 de octubre se recibirá a la flota de la mayor regata oceánica a nivel mundial, reconocida como uno de los retos más duros en el planeta. El recorrido comprenderá 40.000 mil millas náuticas que serán cubiertas en alrededor de un año.

Los veleros participantes son de la categoría 70 pies y cada uno contará con tripulaciones multinacionales, integradas por unas 20 personas entre profesionales y amateurs. Una de las novedades es que en esta ocasión, Uruguay estará representado por un barco propio.

El Yacht Club Punta del Este será no solo anfitrión, sino que adquirió un barco que representará a nuestro país. Entre los tripulantes habrá dos uruguayos: Fernando Antía (ya completó la circunnavegación en la última edición de la regata bordo del Liverpool), y Darío Rodríguez, instructor de la Escuela de Vela YCPE.

e-max.it: your social media marketing partner