El evento que se ha convertido en un clásico de Punta del Este se realizará sábado 2, domingo 3, culminando el lunes 4 de marzo. Se trata de una competencia para automóviles sport clásicos que constará de zonas de regularidad, recorriendo y visitando aproximadamente 400 kilómetros de atractivos paisajes que ofrece el departamento de Maldonado y las ciudades de Piriápolis y Punta del Este.

La 19ª edición de la “Semana Internacional del Automóvil Sport y Clásico" se realizará entre el 2 y el 4 de marzo. Se trata de una competencia para automóviles sport clásicos que constará de zonas de regularidad, recorriendo y visitando unos 400 kilómetros de atractivos paisajes del departamento de Maldonado.

La prueba está sujeta a las normas de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA- 30 años de antigüedad), para eventos históricos del tipo "Historic Regularity Event". Aquellos automóviles posteriores al 1989, al no ser FIVA, no podrán formar parte de la prueba de regularidad.

En cuanto al rango de velocidades, se establecerá un mínimo y un máximo en función del circuito que se determine, priorizando por sobre todo la seguridad de los participantes. La Semana Internacional del Automóvil Sport y Clásico es organizada por Sport & Classic Car Punta del Este.

Se trata de una agrupación creada por amigos que comparten la afición por el automovilismo deportivo y los autos clásicos, nucleando a propietarios de automóviles sport y clásicos residentes en Punta del Este y extranjeros que eligen el balneario como destino, tanto dentro como fuera de temporada.

e-max.it: your social media marketing partner