Con un tiempo de 24´:43”, Nicolás Cuestas se quedó la noche del sábado con la prueba atlética Doble San Antonio por segundo año consecutivo. En categoría femenina el triunfo fue para la argentina Luján Urrutia, en tanto que los mejores de Maldonado en la clasificación general fueron Julio Saroba y Lorena Sosa.

Con amenazas de lluvias y tormentas, se disputó este sábado la Doble San Antonio, la prueba de calle más antigua del calendario uruguayo, que coronó como Bi Campeón al olímpico Nicolás Cuestas que, mejoró en 2” su tiempo de 2018, marcando 24´:43” para cubrir los 8.000 metros de competencia.

El segundo lugar fue para Christian Zamora con 25´:00 y el tercero para Bruno Rodríguez que impuso un tiempo de 25´:32”. La prueba se largó en plena rambla De los Argentinos, donde también tuvo punto de llegada, y como es tradicional incluyó el ascenso y descenso al cerro que le da nombre.

En categoría femenina, el triunfo fue para la argentina Luján Urrutia, que en la edición anterior había alcanzado el segundo puesto, con un tiempo de 29´:05”, seguida por Lorena Sosa con 30´:43” y tercera Aldana Sabatel con 31´:08”, estas dos últimas atletas de Maldonado.

En cuanto a los mejores atletas de Maldonado, en la rama masculina la mejor ubicación fue para Julio Saroba que se colocó 6° en la clasificación general, con un tiempo de 25´:52”, mientras que en la rama femenina, la mejor local fue Lorena Sosa, 2ª en la clasificación general con 30´:43”.

Previamente se había disputado una 4K que fue ganada por Pablo Sánchez que impuso un tiempo de 12´:57”, seguido por Rodrigo Gularte con 12´:50” y tercero el atleta de Maldonado Sebastián Sasia que impuso un tiempo de 13´:08” para cubrir los 4.000 de carrera.

En categoría femenina, la victoria fue para Camila Correa que impuso un tiempo de 14´:59” para cubrir los 4.000 metros de carrera, en tanto que se ubicó segunda Zaira Arias con 16´:52”, y tercera Shamara Pereira con un tiempo de 18´:20” para completar la prueba.

Otras categorías

En categoría femenina en silla de ruedas, la victoria fue para Norma Ramos, en tanto el que segundo lugar fue ocupado por Lourdes Porro. En categoría masculina, fue triunfo de Eduardo Dutra, seguido por Rafael Botello (español) y tercero Javier González.

En categoría femenina no videntes (también participaron solamente dos atletas), el triunfo fue para Alexia Martínez seguida por Laura Paipo. En rama masculina, ganó el fernandino Álvaro Pérez, seguido por Jorge Albarracín y tercero Martín Kremenchuzky.

e-max.it: your social media marketing partner