Los días 5 y 6 de mayo se desarrollará en el entorno de Laguna del Sauce, por primera vez en Uruguay, el triatlón XTerra. Se anticipa que participará centenares de atletas uruguayos y muchos extranjeros, ya que se otorgarán 26 plazas para el Campeonato Mundial XTerra 2018 a disputarse en Hawaii.

La competencia tendrá lugar en el entorno de Laguna del Sauce, y contará con la participación de atletas locales e internacionales, entre los que se destacan Kieran Mc Pherson (Nueva Zelanda), Karsten Madsen (Canadá), Kara LaPoint (Estados Unidos) y Laura Mira (Brasil).

Actualmente, las carreras de Triatlón y Trail Run (corridas por montes y senderos) son deportes con un alto crecimiento a nivel mundial, por lo que contar con este tipo de competencia en Uruguay, fomentará el desarrollo este tipo de deporte en la región.

XTerra realiza más de 230 eventos en 42 países de todo el mundo con un número                aproximado a los 650.000 aficionados y una audiencia televisiva de 65 millones. Las inscripciones e información detallada pueden ser consultadas en la página web            www.xterrapuntadeleste.com.

Programa

El viernes 4 de mayo, entre las 12.00 y las 19.00 horas se realizará la entrega de kits en el ​Hotel del Lago​ y rueda de prensa. Posteriormente y hasta la hora 17.00, todos los participantes podrán realizar un reconocimiento de todos los circuitos previstos.

El sábado 5, de 6.00 a 8.00 horas, apertura del área de transición, y las 8.30 largada de XTerra Triathlón Fest (distancia olímpica), y a la misma hora largada XTerra Open Water. A la hora 13.00 será la ceremonia de premiación y entrega de las plazas para el Mundial.

El domingo 6, a la hora 8.00 largada de XTerra Trail Series 2018, Punta del Este, con 30 plazas para los mejores clasificados de élite y grupos de edad, masculino y femenino. A la hora 12.00, ceremonia de premiación y entrega de plazas para el Campeonato Mundial.

e-max.it: your social media marketing partner