Este viernes 8 de julio, en el Museo Regional Carolino, se proyecta el primer film del ciclo "Proyecciones Cinemateca Uruguaya".

Durante el mes de julio se podrán presenciar películas de Cinemateca Uruguaya en el Museo Regional Carolino; el ciclo está conformado por cuatro filmes, que serán presentados los días viernes de este mes, y son con entrada gratuita.

El primer film proyectado será "El Molino y La Cruz", basada en la novela escrita por el historiador de arte Michael Francis Gibson.

La película retrata a personajes representados en la obra del pintor flamenco del siglo XVI Pieter Brueghel en su cuadro "Camino del Calvario". Su director el polaco Lech Majewski, sitúa al espectador en la historia de la pasión de Cristo enfrentado contra la persecución religiosa en Flandes año 1564, donde la Inquisición Española ejerció represión sobre la reforma protestante en los Países Bajos.

Este film se presentará a la hora 18:30, tiene una duración de 92 minutos, y recibió el premio Especial del Jurado en Festival de Sevilla.

El cronograma

Viernes 15 de julio: "La Pivellina" (The Little One)
Viernes 22 de julio: "La Hermana" (L´enfant d´en haut)
Viernes 29 de julio: "Le Quattro Volte"

 

e-max.it: your social media marketing partner