Con una matrícula actual de casi 1.800 alumnos, el liceo “José Luis Invernizzi” ha quedado chico para las necesidades de la zona. La edila del Partido Nacional, Gabriela Camacho, pidió a través de la Junta Departamental de Maldonado, la construcción de un nuevo centro educativo en esa ciudad o en las cercanías.

Gabriela Camacho (PN), dijo en el plenario de la Junta Departamental de Maldonado que el liceo “José Luis Invernizzi” de Piriápolis, tiene en este momento una matrícula cercana a los 1.800 alumnos, y que incluso el predio ya no admite la instalación de aulas móviles.

“El Liceo de Piriápolis se ve afectado por una superpoblación y sus instalaciones ya no tienen más capacidad para albergar a más estudiantes. El espacio físico ya no admite más lugar para las aulas móviles, es decir, para los contenedores que allí tienen, por lo que se hace imprescindible otro liceo para Piriápolis”, reclamó.

Gabriela Camacho, recordó que el 5 de marzo del año 2015 el Codicen adoptó medidas paliativas, “enviando dos contenedores (aulas) para el liceo, que fueron los últimos que han llegado”, porque ya en esos momentos se constataba el incremento de la matrícula.

“El liceo recibe a jóvenes del departamento de Canelones; desde San Luis hasta Jaureguiberry, y también de La Capuera”, remarcó la curul, para demostrar que el centro educativo de Secundaria, no solamente brinda formación a estudiantes del balneario de Piriápolis.

A través de su exposición, pidió que se le haga llegar al Codicen la solicitud para la construcción de un nuevo liceo en la ciudad de Piriápolis o en la zona de influencia. “Sabemos que hay gran cantidad de terrenos públicos que, llegado el momento, pueden servir para albergar a dicho instituto”, señaló.

Finalmente dijo que, según “gente del Codicen”, está prevista la construcción de un nuevo liceo, por lo cual, “queremos saber cuándo vamos a tener fecha para empezar a construirlo”, en virtud de la evidente necesidad edilicia por los argumentos expresados.

La edila Gabriela Camacho, solicitó que sus palabras fueran remitidas al diputado Nelson Rodríguez, al Intendente de Maldonado y a la dirección general de Cultura, al Codicen, a la Comisión de Cultura de la Junta Departamental así como al Municipio de Piriápolis.

e-max.it: your social media marketing partner