Desde este miércoles 24, en Maldonado, Piriápolis, Aiguá, Gregorio Aznárez, San Carlos y Pan de Azúcar se proyectarán películas y documentales que conforman la programación del evento cinematográfico. El acceso será libre y gratuito para todo público.

El 19º Festival Internacional de Cine de Punta del Este ofrecerá producciones nacionales y extranjeras en distintas salas del departamento de acuerdo a lo previsto. Las funciones en todos los casos comenzarán a las 20.00 horas y con acceso libre para todo público.

Este miércoles 24 de febrero, en la Casa de la Cultura de Piriápolis, “La Azotea de Haedo”, documental uruguayo dirigido por Ana María Grosso que expone la mítica casa de Víctor Haedo, utilizada como punto de encuentro para famosas figuras del mundo de la política y la cultura.

“El viaje del Acordeón”, documental coproducido entre Colombia y Alemania dirigido por Andrew Tucker. Se trata de un seguimiento a tres músicos que reciben la invitación para ir a Trossingen considerada la cuna del acordeón en Alemania.

En la Sociedad Unión de San Carlos y Casa de la Cultura de Aiguá, “Interludio”, película argentina escrita y dirigida por Nadia Benedicto. Narra el desafío por reencontrarse, liberarse y afrontar los miedos de una madre que acaba de separarse y viaja con sus hijas a un pueblo junto al mar.

En el Club Centro Progreso de Pan de Azúcar, “Noche de Perros”, comedia escrita y dirigida por el argentino Nacho Sesma. Se trata de una noche de pesadilla para dos amigos que toman prestado un lujoso auto del garaje donde uno de ellos trabaja.

El jueves 25, en la Casa de la Cultura de Piriápolis, se exhibirá “La búsqueda de la felicidad”, un trabajo italiano dirigido por Carlo Mazzacurati. Es una comedia sobre una esteticista con problemas económicos que encuentra un tesoro oculto de la mafia.

“Del amor y otros demonios”, coproducción de Colombia, Costa Rica y México dirigida por Hilda Hidalgo. Está basada en la novela de Gabriel García Márquez, y en ella se retratan las vivencias de una niña de 13 años, hija de marqueses y criada por esclavos africanos en la Cartagena de Indias colonial.

En la Sociedad Unión de San Carlos y Casa de la Cultura de Aiguá, “Pérez”, película italiana dirigida por Edoardo De Angelis y protagonizada por Luca Zingaretti. Un abogado que debe infringir todas las reglas cuando la mafia amenaza la vida de su hija.

En la Casa de la Cultura Gregorio Aznárez, “Pintando la Antártida”, documental uruguayo, ideado y realizado por el artista de Maldonado Walter Blanco, quién junto a la periodista Anabel Sastre viajó y documentó la experiencia vivida en la Antártida, además de los desafíos a los que se enfrentan sus habitantes.

En el Club Centro Progreso de Pan de Azúcar, “Los lentes de Tito”, un documental alemán dirigido por Regina Schilling que registra la peripecia de la actriz de ascendencia judía, Adriana Altaras, nacida en Zagreb (hoy capital de Croacia) en 1960.

El viernes 26, en la Casa de la Cultura de Piriápolis, “Apaporis secretos de la selva”, documental colombiano de José Antonio Dorado que sigue los pasos de Richard Evans Schultes, en un viaje desde Mitú hasta el río Apaporis en el que se revelan secretos milenarios.

“Gabo, la magia de lo real”, documental de Colombia, España y Estados Unidos dirigido por Justin Webster. Se trata de una investigación con material de archivo, testimonios del propio Gabo, Gabriel García Márquez, familiares, especialistas literarios, periodistas y figuras como el ex presidente Bill Clinton.

En la Sociedad Unión de San Carlos y Casa de la Cultura de Aiguá, “El intrépido”, una producción italiana de Gianni Amelio. El personaje desarrolla una original idea para zafar de la crisis.

En la Casa de la Cultura Gregorio Aznárez, “La búsqueda de la felicidad”, un trabajo italiano dirigido por Carlo Mazzacurati. Comedia sobre una esteticista con problemas económicos que encuentra un tesoro oculto de la mafia.

En el Club Centro Progreso de Pan de Azúcar, “Valdenses”, documental argentino con guión y dirección del peruano Marcel Gonnet Wainmayer. Trata el tema de la inmigración de los Valdenses al Río de la Plata.

e-max.it: your social media marketing partner