Este viernes un grupo de artistas de Maldonado se movilizaron en las instalaciones de la Intendencia de Maldonado reclamando contratos impagos desde el mes de febrero. Finalmente lograron que les abonaran lo adeudado.

Un grupo de artistas venía reclamando desde hace tiempo ante las autoridades de la Intendencia de Maldonado contratos adeudados, este viernes se movilizaron caracterizados por las instalaciones de la comuna departamental hasta que lograron que se les pagara.

La actriz Sofía Campal señaló a MaldonadoNoticias que el grupo estaba integrado por actores, actrices, músicos, diseñadores, magos, bailarines; “la mayoría asociados a la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA), pero somos todos artistas que trabajamos en Maldonado”.

Explicó que desde “hace tiempo” vienen reclamando pagos adeudados por parte de la Intendencia de Maldonado; explicó que se debían “contratos que se nos hicieron hace más de tres meses, hay compañeros que con las que tienen deudas pendientes desde febrero, otros desde mayo, junio y desde julio”.

Detalló que nunca se les informó que los pagos se iban a retrasar tanto y puntualizó que representaban a elencos a los cuales se les adeudaba esos contratos.

Dijo que quedaron “en la bisagra” de las dos administraciones, ya que hay contratos que son del período anterior y otros que fueron acordados con el actual gobierno departamental; a esto señaló que “su reclamo no tiene un tinte político ni nos interesa llevarlo por ese lado, sino lo que estamos reclamado son los derechos de los trabajadores y queremos que se nos pague por lo que hacemos”.

Campal enfatizó que la idea de esta movilización era para que los visualizaran y “que la Intendencia se entere quienes somos y que existimos”, ya que explicó que en otras ocasiones donde han ido a reclamar directamente a las oficinas de la IDM, les manifestaron desconocer cuál era el trabajo que realizaban y su sindicato.

“Queremos contarles que nos hemos formado en área artística, no somos improvisados, muchos de nosotros tienen un nivel universitario, estamos afiliados a un gremio, y que firmamos contratos y existimos”, remarcó la actriz.

Más tarde, recorrieron varias oficinas de la comuna departamental exigiendo se les pagara lo adeudado de una forma original y caracterizados desde lo actoral, hasta que finalmente lograron su cometido y se les habrían abonado el monto de los contratos que les debían.

(Foto: MaldonadoNoticias) 

 

e-max.it: your social media marketing partner