El próximo lunes se estará realizando el lanzamiento de la 12ª edición de la campaña "Un trato por el buentrato" en el Paseo San Fernando.

Con diversas actividades comienza la 12ª edición campaña "Un trato por el buentrato", y como cada año, se realizan acciones de sensibilización contra el maltrato y abuso de niños, niñas y adolescentes.

Esta campaña de vacunación simbólica consiste en la entrega de un caramelo, como gesto de buen trato, de parte de los adolescentes hacia los adultos; y también se otorga un certificado de compromiso con la iniciativa. A través de estas medidas se busca que la población tome conciencia sobre las situaciones de maltrato y abuso de niños, niñas y adolescentes.

El lunes 6 de octubre se realizará el lanzamiento de la campaña, a las 15.30 horas, en el paseo San Fernando, con la participación del alcalde del Municipio de Maldonado, Juan Carlos Bayeto, entre otras autoridades, donde además se desarrollarán actividades artísticas.

El martes 7 de octubre, se realizará la vacunación simbólica a la Intendenta de Maldonado, escribana Susana Hernández, a la hora 10:00, en el edificio comunal, y continuando con la actividad, los voluntarios recorrerán el edificio difundiendo la propuesta entre los funcionarios y público en general.

Asimismo, desde la hora 12:00, estarán en la Jefatura de Polícía de Maldonado, y a las 20:30 horas, en la Junta Departamental de Maldonado.

Por otra parte, el domingo 12 de octubre se realizará el cierre de la campaña, que tendrá lugar en la plaza San Fernando a las 15:30 horas.

Por los barrios

Durante los próximos días, estudiantes y docentes de diversas instituciones educativas que respaldan la iniciativa, estarán presentes en espacios públicos y recorrerán los barrios, con el objetivo de difundir y comprometer a la población sobre esta temática.

El colegio Virgen Niña y el liceo de Punta del Este, participarán los días 7, 8 y 9 de octubre, en el horario de 10:00 a 16:00 horas, con actividades en la península y en el Municipio de Punta del Este.

Representantes del liceo Departamental de Maldonado, estarán en la plaza San Fernando, el jueves 9 de octubre, de 13:00 a 15:00 horas.

Integrantes del programa Compromiso Educativo de UTU Maldonado, participarán en el centro de Maldonado, el 8 de octubre, a las 9:00 horas y 10 de octubre, a las 15:30 horas.

Colegio Hermanas Capuchinas, tiene programado una "vacunación" durante el correr del día, en la peatonal Sarandí, plaza San Fernando, Inspección de Primaria y en la propia institución educativa, esto será el viernes 10 de octubre.

Liceo 3 de Maldonado, recorrerá el barrio San Francisco el miércoles 8 de octubre, a las 14:00 horas.

Y el Liceo 4 de Maldonado, participará el 8 y el 10 de octubre, desde la hora 8:00, en el centro educativo, Cerp, Bps y zonas aledañas.

Esta campaña "Un trato por el buentrato" cuenta con la organización del Municipio de Maldonado.

 

e-max.it: your social media marketing partner