El próximo miércoles 8 de julio a las 20.30 horas, será inaugurada en Enjoy Conrad una nueva fiesta del cine en Punta del Este. Desde ese día y hasta el domingo 12 inclusive, se desarrollará la 8ª edición del Festival Cine del Mar - Un Cine del Mercosur.

El festival cinematográfico, presentará más de 30 producciones de los países de la región y el continente, especialmente de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, México, República Dominicana, Paraguay, Venezuela y también de Uruguay.

Entre los títulos a presentarse en carácter de estreno, se destaca la producción venezolana “Diario de Bucaramanga”, ambiciosa realización de Carlos Alberto Fung, que recrea los hechos históricos sobre Simón Bolívar y un momento clave en 1828 en su lucha libertadora.

Como en anteriores ediciones, habrá una importante presencia de cine argentino entre los que se ha confirmado “Bolishopping”, de Pablo Stigliani, con presencia protagónica de Arturo Goetz en su último trabajo para la pantalla grande, Olivia Torres y Rafael Ferro.

Otro título de gran interés es “La vida después”, realización de Pablo Bardauil y Franco Verdoia que retrata con sutileza la crisis de una pareja luego de veinticinco años de unión. Cuenta con un destacado elenco encabezado por María Onetto y Carlos Belloso.

Se exhibirán además “Yarará”, de Sebastián Sarquis, y “Delta”, producción independiente colectiva, codirigida por egresados de la Universidad del Cine.

El cine documental también tendrá fuerte presencia con títulos como “El mundo es nuestro”, testimonio de Ernesto Ardito y Virna Molina, que narra la historia de los alumnos desaparecidos del Colegio Nacional de Buenos Aires El Mercado, de Néstor Frenkel.

También “El Nurenberg argentino”, de Miguel Rodríguez Arias; “Ciudadano Piria”, de Gustavo Leonel Mendoza; y “Cumbia la reina”, de Pablo Coronel que repasa la evolución de este popular género musical.

Tango y Cine

El festival también tendrá su espacio de todos los años dedicado al Tango en el Cine, con el estreno del documental “Salgán & Salgán: Un tango padre – hijo”,  realizado por la estadounidense Caroline Neal, sobre la figura de Horacio Salgán, quien acaba de cumplir 99 años y su hijo César, también músico.

La cinematografía de otros países de la región y el continente también presentará una variada producción. La muestra incluye las producciones chilenas “Los jetas”, de Emiliano Romero; la elogiada “Desastres naturales”, de Bernardo Quesnay; y el documental “Los castores”, de Francisco Hervé. También se hará la presentación especial de “Neruda”, de Manuel Basualto.

Desde República Dominicana llega la realización “Algún lugar”, road movie dirigida por Guillermo Zouain sobre tres amigos que emprenden un viaje muy especial. Se presentará además la realización “El regalo de Sofía”, de la creadora paraguaya Leticia Coronel, quien estará participando del festival.

Se exhibirán también diversos cortometrajes de animación, ficción y documental, con trabajos de Argentina, Brasil, Ecuador, Venezuela y nuestro país, incluida una selección de la más reciente producción de la Universidad ORT y de cortos argentinos seleccionados por el INCAA.

Tanto los largos como los cortos presentados, competirán por el Premio del Público y las películas ganadoras serán exhibidas en el cierre, el domingo 12.

Habrá además actividades paralelas incluyendo una mesa sobre Nuevos caminos para el cine: Distribución y exhibición alternativa en el Mercosur, en la que participará el productor Fernando Epstein, la representante del INCAA Liliana Amate y la cineasta Leticia Coronel.

e-max.it: your social media marketing partner