Este sábado, el productor del programa "Voces Anónimas", Néstor Ganduglia, estará presentado “Historias Mágicas” en Piriápolis.

Hoy, sábado 13 de junio, a las 19:00 horas, Néstor Ganduglia, productor del programa "Voces Anónimas", estará en la Casa de la Cultura de Piriápolis, compartiendo sus "Historias Mágicas".

Ganduglia es productor del programa "Voces Anónimas" de Canal 12 y sostuvo en una entrevista radial que, "esas historias tradicionales no necesitan ser rescatadas, porque se perpetúan en el tiempo si y solo si son capaces de expresar un miedo o un anhelo colectivo que trasciende al paso del tiempo”.

Desde hace 20 años se dedica a relevar, escuchar y reivindicar relatos orales y tradiciones de pueblos y comunidades, en gran parte de zonas rurales.

En su perspectiva, esas historias que llama “mágicas” enseñan, generan un encuentro humano, aportan a la diversidad cultural y a la salud de las comunidades. Historias que muchas veces se vuelven inexplicables y fuera del control de la razón.

Néstor Ganduglia, es psicólogo y psicólogo social, además de profesor adjunto, responsable de la Cátedra de Lenguaje y Estética del Sonido en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la República (1994-2001) y profesor titular de la Maestría en Educación Popular de la MFAL desde 1990.

En su labor se ha concentrado en la investigación de las tradiciones orales y prácticas socioculturales de los pueblos latinoamericanos, y ha dirigido proyectos de investigación acción participativa en Uruguay y en Colombia.

La Casa de la Cultura de Piriápolis, está ubicada en Circunvalación de la Plaza Artigas.

e-max.it: your social media marketing partner