El jefe comunal, a pocos días de entregar el cargo, participó en el acto celebratorio de los 118 años del balneario, junto a autoridades y vecinos. Estuvieron presentes varios diplomáticos de países extranjeros.
En el marco del acto celebratorio de los 118 años de Punta del Este, realizado en la histórica esquina de avenida Gorlero y calle Las Focas (30), el intendente Antía participó en lo que sería uno de sus últimos actos oficiales como tal, ya que a mediados de la semana próxima estará entregando el cargo.
Enrique Antía reflexionó que la celebración es un tradicional encuentro de vecinos, pero además elogió a la ciudad como destino turístico, al señalar que “se ha ido fortaleciendo, crece en jóvenes, en familia”, y recordó que cuando empezó a hacer política, “no había ni un solo cine en el balneario”.
Recordó que fue el lugar donde crecieron todos sus hijos, y destacó el aumento constante de la inversión y el trabajo. “Punta del Este es el motor pero Maldonado es el que crece”, señaló, al tiempo de augurar por la continuidad de una defensa de la costa, su gente y la naturaleza para preservar su identidad.
Por su parte el alcalde electo -que asumirá el viernes 11 de julio su segundo periodo consecutivo-, dijo que fue un año más de festejo con la gente en la calle, algo que se implementó en el pasado período y que las actuales autoridades continuaron, y agradeció a las autoridades diplomáticas que se hicieron presentes.
El actual alcalde, José Costa, consideró que fue un aniversario especial “y muy lindo”, porque los vecinos acudieron masivamente a la celebración. El evento tuvo parte oratoria y contó con un contrapunto de la Orquesta Departamental y la Banda de Parada de la Armada Nacional. Al final se compartió la clásica torta de cumpleaños.