El grupo “Mundo Uno” de la ciudad de San Carlos, llevó la muestra interactiva de videojuegos “Juegarte”, a la Feria Departamental de Culturas Alternativas que se realizó en Rocha, donde tuvieron una destacada participación.

El grupo “Mundo Uno” participó con la muestra interactiva de videojuegos “Juegarte”, en la Feria Departamental de Culturas Alternativas que se realizó este fin de semana pasado en Rocha.

El proyecto "Juegarte 2015", presentado por Diego García, uno de los integrantes del grupo Mundo Uno, fue ganador de Fondo ProCultura 2015 en la categoría Cultura Ciudadana, y el objetivo planteado por el grupo consiste en la realización de la 7º Muestra Interactiva de Videojuegos ,"Juegarte", que será en la ciudad de San Carlos próximamente.

Este fin de semana, estuvieron participando con una exposición de consolas y varios campeonatos de videojuegos en esta Feria Departamental de Culturas Alternativas en Rocha.

La Feria se realizó desde el viernes al domingo, en Club Social de Rocha; además el evento fue declarado de Interés Departamental y de Interés Cultural en Rocha.

Además la Feria contó con cosplayers reconocidos internacionalmente y también se realizaron charlas, campeonatos de League of Legends y Counter Strike, entre otros.

El público que participa en este evento está ligado a todo lo relacionado con el animé, cine, videojuegos y música. También contaron con varios stands con indumentaria, figuras de acción, vinilos, y posters.

Mundo Uno – “Juegarte”

Mundo Uno, está integrado por un grupo de coleccionistas sin fines de lucro, que en el año 1996 comenzaron a funcionar con el fin de recolectar artículos relacionados con los videojuegos para realizar un museo interactivo denominado "Juegarte".

Desde el año 2009 realizan exposiciones donde el público puede conocer y probar videojuegos desde sus inicios hasta la actualidad, es de acceso libre, gratuito, y de carácter interactivo y educativo. En cada edición se congrega a público de todo el país, como así también de países vecinos demostrando el aporte de los videojuegos a la cultura, la enseñanza y generando a su vez una actividad turística única en América.

(Fotos: Mundo Uno)

{gallery}MundoUno_{/gallery}

 

e-max.it: your social media marketing partner