Hasta el viernes 12 de Junio hay tiempo de presentar cuentos breves en el concurso “Maldonado, te cuento”.

La iniciativa busca plasmar en cuentos inéditos, de no más de 100 palabras, parte de la vida rural y urbana del Departamento de Maldonado.

Este año se entregarán premios al primer, segundo y tercer lugar, así como tres menciones especiales: al talento infantil, talento joven y talento mayor, y un premio que decidirá el público mediante votación electrónica, en base a una selección realizada por el jurado.

El cuento ganador recibirá $ 20.000; el premio del público, $15.000; el segundo lugar, $15.000; y el tercer lugar, $10.000. Las tres menciones especiales -premio al talento infantil, premio al talento joven, premio al talento mayor- recibirán $5.000.

El jurado estará integrado por representantes de Centro Regional de Profesores del Este, la Dirección General de Cultura, quienes contarán con la colaboración de un jurado de pre selección coordinado por los organizadores.

Los trabajos deberán ser remitidos en formato papel, en un sobre, incluir una copia de cada cuento, firmado con un seudónimo.

En el exterior del sobre se escribirá: “concurso de cuentos breves”, el número de cuentos que contiene y el seudónimo del/la participante.

Dentro de este sobre, incluir otro sobre cerrado, en cuyo interior debe reiterarse el seudónimo y el título del(os) cuento(s), especificando el nombre completo, la edad, la dirección, el e-mail y el teléfono del autor. De no figurar los datos solicitados, el material quedará excluido del concurso.

Los sobres se podrán presentar en cualquiera de las Bibliotecas Municipales del Departamento de Maldonado, en el horario de 9.00 a 15.00 horas, hasta el viernes 12 de junio.

 

e-max.it: your social media marketing partner