Convocan a bibliotecólogos, estudiantes de bibliotecología y personal de bibliotecas, a participar del Taller Herramientas digitales para biblioteca que se dictará en Maldonado el 25 y 26 de junio.

La Intendencia Departamental de Maldonado y el Centro Cultural de España convocan a bibliotecólogos, estudiantes de bibliotecología y personal de bibliotecas, a participar del Taller Herramientas digitales para biblioteca.

Las inscripciones se realizan hasta el 12 de junio, a través de un formulario que está disponible en la página Web de la Intendencia de Maldonado, www.maldonado.uy.

El Taller se realizará en la Biblioteca José Artigas de la Casa de la Cultura de Maldonado el 25 y 26 de junio, de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 horas.

Está dirigido a profesionales, estudiantes o personal de bibliotecas con interés en conocer, profundizar y aplicar herramientas digitales, con un mínimo de habilidades informáticas y que hayan empleado alguna de las herramientas a tratar en el taller, no necesariamente desde un punto de vista profesional.

Tiene como objetivo tomar contacto con herramientas digitales existentes aplicables en el ámbito de bibliotecas, museos, instituciones educativas y culturales.
Formar en la adquisición de habilidades de uso y aplicación de redes sociales, y sensibilizar en la importancia de “estar presentes” y de la aplicación de estrategias en el entorno digital.

El taller será dictado por Beatriz Sans, Licenciada en Bibliotecología y funcionaria de Facultad de Derecho (Universidad de la República); y Erika Velázquez Guerrero, Licenciada en Bibliotecología, responsable de Biblioteca, Archivo y Museo Valdense desde 2009, y responsable de la Biblioteca de Arte Latinoamericano del Museo Blanes desde 2012.

Por consultas pueden comunicarse vía telefónica al 42 231 786, o personalmente a la Dirección General de Cultura, ubicada en calle Pérez del Puerto y Sarandí; de lunes a viernes de 9:15 a 14:45 horas.

e-max.it: your social media marketing partner