Este lunes 4 de marzo comenzaron las clases para la gran mayoría de niños y adolescentes de todo el país. Además, entran en vigencia modificaciones establecidas en el plan de transformación educativa dispuesto por el gobierno.

 

Solo en Educación Inicial y Primaria son más de 315.000 los niños que este lunes iniciaron las clases, muchos en escuelas de horario completo o extendido, por lo que desde muy temprano el paisaje en pueblos y ciudades cambió radicalmente y se tiñó de túnicas blancas y moñas azules.

Este año, además, comienza a aplicarse gran parte de la transformación educativa que lleva adelante la Anep. Desde este año habrá un ciclo básico común que va desde 1° de Primaria hasta lo que era 3° de liceo, que ahora es 9°. Son 9 años corridos, sumando los 6 de Primaria y los 3 primeros del liceo.

También este año comienzan los cambios en el Bachillerato (hasta 6° de liceo) con la novedad de que se podrá cambiar de orientación y hasta pasar a la UTU sin tener que repetir un año entero.

A nivel de Secundaria en tanto, comenzaron las clases 272.000 alumnos en todo el país. La directora de Secundaria, Jenifer Cherro, había adelantado que en todo el país estaban asignadas el 94% de las horas docentes (en promedio). Montevideo y Canelones tenían el 91% asignado.

e-max.it: your social media marketing partner