El encuentro de las comunidades croatas de América del Sur, e instituciones culturales, comerciales y gubernamentales de la República de Croacia, comienza el jueves 23 de noviembre en Montevideo y el domingo 26 tendrá una instancia en el Arboretum Lussich, desde la hora 11.30.

 

Con el fin de fortalecer los lazos que los unen a este emblemático lugar de Maldonado y rendir honor a la familia Lussich, en esa instancia se colocará el escudo de la República de Croacia. Antonio Lussich, era hijo del emigrante croata de Brač, Filip Lussich.

El Hogar Croata de Montevideo, fue fundado el 9 de septiembre de 1928 en una asamblea de la cual participaron 157 emigrantes croatas. El objeto de la misma ha sido y es hoy, la difusión de la cultura y tradiciones croata así como mantener en alto el nombre de Croacia y su cultura milenaria en el Uruguay.

Cuenta con una amplia sede social ubicada en avenida Dr. Luis Alberto de Herrera 3981, en la cual se desarrollan actividades sociales, patrióticas y culturales, entre las que se destacan los ensayos de la Orquesta de Tamburice y el cuerpo de baile de la institución.

Se une a ello, su constante dedicación por unir a los pueblos uruguayo y croata a través de diferentes eventos que periódicamente organiza. Actualmente, la institución profundiza y refuerza su sentimiento patriótico al ser organizadora del VII Encuentro de la Diáspora Croata de América del Sur.

e-max.it: your social media marketing partner