En su 16ª edición, el festival internacional -que adhirió a las celebraciones por los 116 años de la ciudad balnearia-, presentó films del Mercosur y países extra-región invitados, con variadas temáticas y géneros, y sobre todo, materiales editados y producidos en Punta del Este.

 

La 16ª edición del Festival de Cine del Mar que finalizó el domingo último, incluida en los festejos por los 116 años de Punta del Este, se realizó en instalaciones del Municipio de la ciudad balnearia, donde se acondicionaron dos espacios para las proyecciones en la sala Benito Stern.

En la competencia oficial de largometrajes, obtuvo el premio “Jorge Jelinek” a Mejor Película del Festival, “La Paradoja de Antares” (España, 2022), dirigida por Luis Tinoco. El premio del público a Mejor Película del Festival, fue para “¿Cuándo Volverás?” (México, 2022), dirigida por Celestino Ventura & Erick Ventura.

En la competencia oficial de documentales, el jurado oficial de la categoría eligió a “Mi hermano” (España / Estados Unidos, 2021), con dirección de Daniel Melguizo. En tanto que, el premio del público fue otorgado a “Este fue nuestro castigo” (España / Perú, 2023), dirigido por Luis Cintora.

En cuanto a la competencia de cortometrajes, el premio “Jorge Jelinek”, fue para “No vayas a ninguna parte” (“Don ́t You Go Nowhere” (Estados Unidos, 2022), dirigida por Bryan Poser; mientras que el premio del público en esta categoría fue para “Moostro” (Argentina/Chile/España/México, 2021), dirigida por Sergio Beltrán.

Finalmente, el premio del público pero al mejor cortometraje Iberoamericano, fue para “El karma de la quinta” (Uruguay, 2022), con la dirección de Juan Pablo Bornio.

e-max.it: your social media marketing partner