Durante el acto conmemorativo por los 212 años de la Batalla de las Piedras, llevado a cabo este jueves 18 de mayo en la ciudad de Aiguá, por el gobierno departamental hizo uso de la palabra el coordinador de la Unidad de Patrimonio de la IDM, quien antes de referirse a la gesta, habló de las acciones que se llevan a cabo en el departamento.

 

Durante el acto por los 212 años de la Batalla de Las Piedras, celebrado en la ciudad de Aiguá, por el Ejecutivo Departamental hizo uso de la palabra el coordinador de la Unidad de Patrimonio, Andrés De León, quien destacó la importancia de la recuperación patrimonial que se lleva a cabo.

De León subrayó que “son hechos y no palabras”, por ejemplo la recuperación de fachadas y la casa de Margarita Muniz precisamente en la ciudad de Aiguá, o el proyecto que está en marcha para la puesta en valor de cinco estaciones del ferrocarril, ubicadas entre Gregorio Aznárez y Garzón.Andrés De León hizo uso de la palabra en el acto en representación del gobierno departamental.

En su oratoria, también recordó la importancia de la columna Maldonado (comandada por Manuel Francisco Artigas) en la victoria artiguista en la Batalla de Las Piedras “al enviarlos en una suerte de operativo tenaza, o envolvente, para vencer a los españoles desdoblando el ejército minoritario”.

El funcionario, también recordó que el prócer máximo de los uruguayos ingresó y comenzó su carrera militar en el Cuartel de Dragones un 25 de marzo, y que en la histórica batalla encabezó a 1.000 hombres muchos de los cuales no tenía ninguna formación militar pero si un gran coraje.

e-max.it: your social media marketing partner