Las tareas se iniciaron la pasada semana y forman parte del proyecto de recuperación y restauración del Paseo de las Américas, conformado por ocho esculturas de reconocidos artistas, diseminadas en un amplio espacio público en el entorno de la Parada 1 de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco de la península.

 

Los trabajos en toda la estructura de cemento, son llevados adelante por la Intendencia de Maldonado en coordinación con el Municipio de Punta del Este y el apoyo del Centro Kavlin, con el que ya se trabajó durante 2019 en la restauración de las demás obras del parque.

En el más emblemático monumento de la península, “La Mano”, está prevista su recuperación y restauración total -ya que presenta problemas en su base así como grietas y fisuras en los dedos-, llevándolo incluso al color original pensado por el artista chileno Mario Irarrázabal.

El objetivo, según ha explicado el alcalde del Municipio de Punta del Este, Javier Carballal, es que el profundo trabajo quede concluido en unas dos semanas para que la obra artística vuelva a estar en las condiciones que merece, luego de haber sido erigida hace ya 41 años.

e-max.it: your social media marketing partner