Se trata de un concurso de afiches, dirigido a niños y niñas de 1º a 6º grado que asistan a escuelas públicas o privadas en todo el país. La iniciativa del Ministerio de Ambiente y Euroclima+ (UE), tiene por objetivo reflexionar sobre el uso y cuidado del agua.

 

El concurso de afiches “Sé el cambio”, organizado por el Ministerio y Euroclima+ (UE), apunta a visibilizar, a través del arte y la creatividad, prácticas que cada uno/a puede adoptar para contribuir al ahorro del recurso, y está abierto a escolares de todo el país, de escuelas públicas o privadas.

Las bases indican que se puede participar de forma individual, con la realización de un afiche, o en modalidad grupal, en la que cada clase podrá presentar hasta tres afiches colectivos. Los materiales a utilizar serán a libre elección de los concursantes, pero se valorará el uso de materiales reciclados.

Los afiches también pueden ser realizados de manera digital, y la temática debe ser en torno a ideas o acciones específicas que permitan ahorrar agua. Los premios van desde un proyector de 4800 lumens, una pantalla con trípode, un parlante portátil con micrófono y juegos didácticos de ciencia, según la categoría.

En el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. se reciben las propuestas hasta el sábado 22 de abril a las 23.59 horas. La deliberación del jurado será entre el 24 de abril y el 5 de mayo, y la lista de ganadores será publicada en la web del Ministerio de Ambiente a partir del 8 de mayo.

El proyecto “Adaptación en Acción - Cuenca Santa Lucía” pretende fortalecer la resiliencia de Montevideo y su área metropolitana, así como la de las localidades urbanas de la cuenca del río Santa Lucía ante los impactos de la variabilidad y el cambio climático.

Busca central los esfuerzos en una gestión integrada de los recursos hídricos para garantizar en cantidad y calidad su fuente de agua potable. Este proyecto es liderado por la Dirección Nacional de Aguas (Dinagua) del MA y es financiado por la Unión Europea (UE) a través del programa Euroclima+.

e-max.it: your social media marketing partner