La actividad desarrollada este miércoles 7 de diciembre, fue organizada en forma conjunta por Asuntos Legales y Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, y reunió a escolares de instituciones de la capital departamental, quienes además recibieron libros con cuentos inclusivos de Carlos García Eguren.

 

Durante la celebración del Día de los Derechos Humanos (internacionalmente la fecha es el 10 de diciembre) en la plaza Nelson Mandela, en la zona de Cachimba del Rey, cada uno de los escolares asistentes recibió de obsequio un libro con cuentos inclusivos, autoría de Carlos García Eguren.

El docente y autor, resaltó que la entrega consistió “en una versión y edición especial que la Intendencia de Maldonado acompañó para que pudieran estar en las manos de niños y niñas en forma gratuita”, lo que calificó como un hecho muy significativo.

“Estamos hablando de una colección de cuentos que buscan promover la inclusión, cambiar la mirada, ser empáticos, más solidarios y que hayan llegado a esta plaza que conmemora los derechos humanos, es algo que me pone muy contento”, confesó Carlos García Eguren.

Desde septiembre de 2020 -fecha en que salieron los cuentos-, “han tenido una excelente recepción, ya vamos en la quinta edición, siempre se agotan y tenemos que volver a imprimir y creo que el secreto es que los escribí para los niños, pero le estoy hablando a los adultos, a la familia”, apuntó.

Además, recordó que su formación y trabajo en inclusión “siempre ha sido con personas en situación de discapacidad intelectual y motrices asociadas, y por eso los cuentos hablan de ello”, aunque, “cuando salen las publicaciones aparecen otras situaciones de las que uno tiene que aprender…”.

La directora general de Asuntos Legales de la comuna, recordó que en 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y que se eligió la plaza Nelson Mandela para que estuvieran “todos los niños de las escuelas que rodean este espacio público porque es la plaza de los derechos humanos”.

e-max.it: your social media marketing partner