El consulado argentino realizará por primera vez en nuestro país su ceremonia de promesa de lealtad a la bandera. La misma se realizará en la plaza República Argentina, ubicada a la altura de la Parada 16 de la Playa Mansa, donde el Municipio de Maldonado realizó una serie de mejoras y reacondicionamientos.

 

En cuanto a la ceremonia protocolar que el consulado argentino desarrollará por primera vez en Uruguay este domingo 20 de noviembre, en la plaza que lleva el nombre de ese país en la rambla Claudio Williman de Maldonado, comenzará a la hora 18.00 con la recepción de las autoridades.

Para la hora 18.30 está prevista la entonación de los himnos nacionales de Uruguay y Argentina, y posteriormente el acto de promesa de lealtad a la bandera del vecino país. Han sido convocados ciudadanos argentinos residentes en Maldonado y Rocha, mayores de 9 años que no hayan realizado anteriormente este acto.

Para la hora 20.00 y como cierre del evento, se ofrecerá un espectáculo de tango, expresión cultural que también vincula a ambas márgenes de Río de la Plata.

Hubo apoyo

Dentro del plan de recuperación de espacios públicos que se lleva adelante en todo el municipio de Maldonado, conjuntamente con la Intendencia Departamental, se trabajó en la Plaza República Argentina junto a la dirección de electromecánica, en el cambio de la red lumínica.

Se realizaron también trabajos de jardinería y está prevista la colocación de juegos infantiles y nuevas estaciones saludables. En tanto, la colectividad de argentinos residentes, donó los mástiles donde flamearán los pabellones de Uruguay y de Argentina.

e-max.it: your social media marketing partner