Será este jueves 17 de noviembre en la sala de teatro Cantegril. Unos 140 alumnos de 5° y 6° años estarán protagonizando 4 obras a lo largo de la jornada, en el marco de las actividades que desarrollan en el programa Ceibal en Inglés.

Este jueves 17 de noviembre, unos 140 alumnos de 5° y 6° de Primaria de escuelas de departamento de Maldonado, serán protagonistas de Shakespeare Festival, interpretando a lo largo de la jornada 4 obras en la sala de teatro Cantegril de Punta del Este.

Interpretarán: “Hamlet”, “Romeo y Julieta”, “Mucho ruido y pocas nueces” y “Macbeth”, en el marco del programa Ceibal en inglés, una propuesta educativa que consiste en la enseñanza del idioma inglés a través de equipos de videoconferencias.

Se trata de un programa que impacta no solo en el aprendizaje de esta lengua extranjera, sino en el desarrollo de la educación emocional, la colaboración y las artes escénicas. Las obras, protagonizadas por los escolares, se desarrollarán durante todo el día.

Las actividades matutinas tendrán lugar entre las 10.00 y las 12.00 horas; mientras que en la tarde el telón del teatro Cantegril se levantará a las 13.30, finalizando la función a las 15.30 horas. Los protagonistas serán alumnos de las escuelas N° 97, N° 104, N° 82 y N° 27.

Actualmente cerca de 70.000 estudiantes uruguayos participan del programa Ceibal en Inglés que, en 2022, cumple sus diez años de trabajo y que ha logrado extender el acceso a la enseñanza del inglés en todo el país. En tanto, unos 900 trabajan en el Shakespeare Festival, en varios departamentos del país.

e-max.it: your social media marketing partner