El parque temático Pueblo Gaucho, inauguró este sábado 15 de octubre un nuevo espacio en el que se concentra casi una veintena de carruajes de distintas épocas, provenientes de una donación modal de Alberto Varela Báez, quien fue reconocido durante la inauguración con el descubrimiento de una placa.

 

La inauguración del nuevo y atractivo espacio, se realizó la tarde del sábado 15 de octubre, en medio de varios espectáculos folklóricos y las atracciones que ofrece el parque temático Pueblo Gaucho, ubicado en calles Elías Regules y Los Tilos, en la zona de Rincón del Indio.

En un gran galpón de piedra, quedó abierto al público el “Museo de los Carruajes”, compuesto por 14 carruajes y 3 carros auxiliares o de reparto, de una donación modal realizada por Alberto Varela Báez, quien fue reconocido durante la inauguración con el descubrimiento de una placa.

Estuvieron presentes autoridades comunales encabezadas por el intendente Antía, además de invitados y público en general. Antes del descubrimiento de la placa y el tradicional corte de cinta, hizo uso de la palabra, el director general de Cultura de la Intendencia Departamental, Jorge Céspedes.

Céspedes, explicó a MaldonadoNoticias que es la culminación de un largo proceso ya que la pandemia por el Covid-19 enlenteció algunas acciones, por ejemplo de recuperación de varios carruajes que fueron enviados a distintas partes del país donde aún hay quienes se dedican a restaurarlos.

El conjunto está compuesto por 14 carruajes (algunos del siglo XIX y otros de la primera parte del siglo XX), entre los que hay volantas, sulkys, una carroza fúnebre, jardineras y otros carros de reparto, así como varios más pequeños utilizados como auxiliares, conformando una colección única.

Carro_de_Reparto
Carroza_Funebre-1
Carruajes-2
Carruajes-3
Corte_Cinta-2
Palabras_J.Cespedes
1/6 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner