El alcalde Andrés Rapetti e integrantes del concejo municipal, recibieron a las delegaciones de Turismo y Agro de las islas del Atlántico Sur, en el marco de una recorrida por distintos puntos del país, previo a su participación en la Expo Prado 2022.

 

A partir del programa de Ecoturismo que promueve la dirección general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, y en coordinación con organizaciones vinculadas al turismo y la conservación, se busca establecer vínculos relacionando la biodiversidad local con la de las islas.

La delegación recorrió el humedal del arroyo Maldonado y viñedos de la zona, guiados por el biólogo Adrián Azpiroz, referente del PEC y representante para las Américas de Key Biodiversity Areas. También acompañó Valentín Trujillo, actual director de la Biblioteca Nacional.

Trujillo ha investigado y publicado varios artículos sobre la vida en la islas del Atlántico Sur. Asimismo también participó de la visita y recorrida el cónsul del Reino Unido en Maldonado, Andrew Beare quien recordó históricas vinculaciones no solo desde lo cultural sino también a nivel comercial.

Para el alcalde del Municipio de Maldonado, Andrés Rapetti, “tenemos una oportunidad de volver conectar con una población con gran potencial, que en el pasado estuvo fuertemente ligada a nuestro país, especialmente en el ámbito educativo”.

e-max.it: your social media marketing partner