La competencia cronometrada de cine más grande en su estilo tendrá su nueva edición en el mes de octubre, para la cual están habilitadas las inscripciones, que se extenderán hasta el mismo día de inicio del reto que comprende la elaboración de un cortometraje en solamente 48 horas.

 

Por sexto año la versión uruguaya de “The 48-Hour Film Projet”, que nació en 2001 en Estados Unidos, aspira a promover el desarrollo del cine independiente y a distinguir a talentos locales.  Punta del Este se incorporó al circuito en 2016 con extraordinario éxito.

Hasta el momento han participado 125 equipos -lo que se traduce en más de 1.000 personas- de las diferentes áreas del mundo del cine. El cortometraje ganador calificará para la final mundial en el festival Filmapalooza 2023 que se desarrollará en la ciudad de Los Ángeles.

En ese evento, tendrá la oportunidad de competir por el gran premio y ser seleccionado para proyectarse en el festival de Cannes Court Métrage 2023 en el mes de mayo de ese mismo año, por lo cual existe la posibilidad de lograr una gran visibilización del trabajo realizado.

La invitación a participar está dirigida a todos los cineastas del país, profesionales y amateurs, que se animen a este original desafío de escribir, filmar y editar un cortometraje de hasta siete minutos en solamente 48 horas; será del 14 al 16 de octubre en Punta del Este.

Detalles

En la noche del viernes 14 de octubre, entre las 18.00 y las 19.00 horas, se les asignará a los equipos inscriptos un género al azar y se les darán instrucciones sobre un personaje, un objeto y una línea de diálogo para incluir en sus cortometrajes.

Los trabajos deberán ser subidos a una plataforma online el domingo 16 de octubre, una vez cumplido el plazo de las 48 horas. Los ganadores se anunciarán a principios de noviembre, luego de la proyección de los cortos participantes, que podrán ser votados por el público.

Por otro lado, un jurado especializado distinguirá a los mejores cortos en las siguientes categorías: Mejor cortometraje; Runner-Up o segundo premio; Mejor guion; Mejor vestuario; Mejor uso del personaje; Mejor uso del objeto; Mejor dirección; y Mejor edición.

También se distinguirá a: Mejor actor; Mejor actriz; Mejor música; Mejor fotografía; Mejor sonido; y Mejor uso de la línea de diálogo. Los interesados se pueden registrar hasta el mismo día del comienzo de la competencia y los costos varían en función de la fecha de inscripción:

Hasta el 19 de septiembre el precio es de $ 5,000; hasta el 4 de octubre es de $ 6.000; y hasta el 14 de octubre el precio es de $ 7.000. Para ampliar la información está habilitado el teléfono 099 906 081, el sitio web www.48hourfilm.com/home, Facebook: @PuntadelEste48HFP, e Instagram: @48hfppde.

e-max.it: your social media marketing partner