En el marco del proyecto de instalación de ​señalética en sitios históricos, que desarrolla conjuntamente el Municipio de Maldonado y la Intendencia a través de la Comisión Departamental de Patrimonio, el lunes 8 de agosto se inaugurará un tótem con información sobre este otrora emprendimiento industrial.

El proyecto de instalación de señalética en sitios de importancia histórico-cultural en la jurisdicción del Municipio de Maldonado, tiene como objetivo recuperarlos y ponerlos en valor, incluyendo información bilingüe de interés para residentes y turistas que visiten la zona.

Esta iniciativa se suma a otros capítulos que han incluido el traslado de los cañones de la “Batería del Medio” a un nuevo emplazamiento en la Parada 17 de la Playa Mansa, la inauguración de la remodelación de la “Casona Lussich” y la colocación de señalética en toda la ciudad.

​Son​ 35 puntos emblemáticos ​de​ la ciudad de Maldonado que han sido relevados y que quedan señalizados permitiendo un encuentro con más de tres siglos de historia tanto a turistas como a los habitantes de Maldonado. En ese marco se invita a la población a la nueva inauguración.

Se trata de un tótem que será descubierto a la hora 11.00 del lunes 8 en agosto, que marca el punto histórico patrimonial “Molino Velázquez”, declarado Patrimonio Nacional en el año 1984. Está ubicado sobre a avenida Batlle y Ordoñez esquina calle Francisco Aguilar, a metros de la escuela N° 7.

e-max.it: your social media marketing partner