Tras dos años de pandemia por el Covid-19, durante los cuales no se pudo realizar esta fiesta popular, el sábado 25 de junio miles de personas se dieron cita en la plaza principal de la ciudad para tomar parte en el evento que además, incluyó espectáculos artísticos y una feria artesanal, entre otras atracciones.

 

Este sábado 25 de junio, se celebró la 8ª edición de “La Hoguera de San Juan” en la ciudad de Aiguá, con la presencia de miles de personas que llegaron desde otros lugares y vecinos, que pudieron disfrutar de una serie de espectáculos y el encendido de la hoguera a la caída del sol.

Además, la plaza Artigas de la ciudad, estuvo enmarcada por 35 puestos de emprendedores locales, entre artesanos, elaboradores de productos típicos, entre otros, para sumarse a la fiesta que durante los dos últimos años no se pudo realizar por las limitaciones impuestas por la pandemia.

El director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, subrayó que esta nueva edición de “La Hoguera de San Juan, fue una oportunidad para el reencuentro y para seguir trabajando en una fiesta que es típica de la norteña ciudad de Aiguá.

El punto central de la fiesta, tuvo lugar con la caída del sol cuando el alcalde del Municipio de Aiguá, Ernesto San Román, realizó el encendido de la hoguera. Luego, decenas de personas “quemaron” papeles con las malas experiencias, y guardaron otros con los mejores deseos.

8a._Hoguera_San_Juan_Aigua-2
8a._Hoguera_San_Juan_Aigua-3
8a._Hoguera_San_Juan_Aigua-4
8a._Hoguera_San_Juan_Aigua-5
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner