Se trata de una propuesta gratuita que se desarrolla en el Centro Cultural Nacional Maldonado Nuevo, recientemente nominado por el Ministerio de Educación y Cultura. La apertura se realizó este viernes 20 de mayo con una obra dirigida por Silvana Vernazza.

 

La apertura del primer festival de teatro “Todos a Maldonado Nuevo”, se realizó este viernes 20 de mayo con la obra “La refinada estética de los hijos de puta”, de la autora Jimena Márquez, bajo la dirección de Silvana Vernazza y la compañía Hometheatre.

El festival de teatro se desarrollará entre lo que queda del mes de mayo y junio, y reunirá en el Centro Cultural Nacional Maldonado Nuevo, cuatro espectáculos que fueron estrenados durante el 2021 por elencos fernandinos, y serán ofrecidos a escuelas, liceos e instituciones de la zona.

Para poder participar, las instituciones podrán inscribirse comunicándose telefónicamente al Centro Cultural Maldonado Nuevo en el horario de 10.00 a 15.00 horas. Debido a la capacidad de la sala, se inscribirán por orden de confirmación de asistencia a las distintas funciones.

Grupos de escuelas y liceos pueden reservar lugar comunicándose con el Centro Cultural Maldonado Nuevo al teléfono 4226 8635, de 10.00 a 15.00 horas, especificando el espectáculo al que desean concurrir. Todas las funciones se ofrecen sin costo alguno.

Buena idea

El alcalde del Municipio de Maldonado, Andrés Rapetti, dijo que la jornada inaugural de este festival de teatro, se vivió con mucha emoción por el respaldo a la producción artística local y a la puesta en valor de este espacio que el intendente Enrique Antía apoya en su gestión.

Dijo que hoy se lo visualiza como un espacio de cercanía. Al respecto, indicó que se lo ha dotado de estructura, la coordinación de Mariana Mastrángelo y un equipo docente con apoyo de la dirección general de Cultura, entre ellos Sebastián Barrios, gestor cultural y docente de Artes Escénicas.

Rapetti subrayó que se seguirá poniendo en valor a la cultura como uno de los ejes que mueve a la gestión del gobierno local, pero también habló de potenciar este centro, que a pesar de las trabas que impuso la pandemia, hoy supera las 1.200 inscripciones para los cursos que allí se dictan.

Además, destacó que hay un fuerte apoyo a la educación, a través de los cursos de Lengua de Señas que se dictan en el centro comunal El Molino y el proyecto de continuidad educativa para jóvenes con discapacidad en el centro comunal del barrio Lausana, entre otras iniciativas.

e-max.it: your social media marketing partner