El presidente del Consejo Directivo Central en acuerdo con las direcciones generales de los subsistemas y el presidente del Consejo de Formación en Educación de la Anep, resolvió suspender las clases y el cierre de los establecimientos educativos de los departamentos de Rocha y Maldonado, este martes 17 de mayo.

 

La resolución fue adoptada en base a las recomendaciones del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) y a los informes brindados por el Inumet que anuncian que la situación más adversa, en cuanto a las predicciones climatológicas, se producirá en los departamentos de Maldonado Rocha.

Asimismo, se recuerda a la población que continúa vigente la resolución N° 53 - Acta 67 del 6 de noviembre de 2012 del Cidicen, en la que se determina la forma de proceder de acuerdo con las alertas meteorológicas que sean establecidas por la autoridad competente, el Inumet.

Para el resto del país, en el caso de que exista alerta Naranja o Amarilla, las actividades educativas continuarán desarrollándose, pero los subsistemas educativos no controlarán asistencia, quedando a criterio de los padres o responsables la concurrencia de los alumnos a los centros educativos.

e-max.it: your social media marketing partner